El diario plural del Zulia

Trabajadores de Polar denuncian que fueron víctimas de un atentado durante protesta

Trabajadores de Empresas Polar fueron víctimas de un atentado durante una protesta para exigir el reenganche a sus puestos de trabajo, según lo denunciaron a través de una entrevista en Venezolana de Televisión.

“Nos encontrábamos en la puerta de la planta exigiendo nuestros puestos de trabajo y fuimos víctimas de un acto de sicariato sindical por parte de esa organización y hacemos público cualquier acto de amenaza, hacemos responsable a Sutraba Carabobo que es el responsable de todos estos actos porque están negados a que la gente piense distinto”.

Asimismo, los trabajadores de Cervecería Polar, planta San Joaquín, exigieron al patrono plenas garantías salariales y laborales a favor de los más de 1.000 hombres y mujeres que laboran en esta unidad productiva de maltas y cervezas, frente a la decisión de suspender actividades, el pasado 29 de abril, alegando una supuesta falta de materia prima.

Juan Sánchez, trabajador de la empresa, indicó que en la planta de San Joaquín se reactivó la producción de maltas y cervezas después de 60 días, pero sólo con una parte del personal, quedando algunos suspendidos e inactivos.

"A partir del 29 de abril el patrono toma la medida de despojarnos de nuestros puestos de trabajo, una medida unilateral y arbitraria (...) el patrón dice que no tiene materia prima, pero llegó materia prima y sólo reactivaron una parte del personal", denunció el trabajador.

Denunció que la empresa no está cumpliendo con la convención colectiva y se ha olvidado de cancelar las becas estudiantiles y el plan vacacional para los niños, entre otros beneficios.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...