El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Trabajadores de PDVSA estarían en desacuerdo con creación de empresa paralela

El secretario general de la Federación de Trabajadores Petroleros (Fedepetrol) en Anzoátegui, José Bodas, indicó que los trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) no están de acuerdo con la creación de una empresa paralela a la que representan, porque, a su juicio, esto no resuelve la crisis de la industria.

“La crisis que tiene la industria petrolera no se resuelve creando una empresa paralela militar, es invirtiendo, es respetando la libertad sindical, es discutiendo el contrato colectivo digno y pagándole los pasivos laborales que le deben a los trabajadores. Esta creación de la empresa paralela militar no es más que un premio a los militares por mantener una parcialidad política hacia el Gobierno” declaró este jueves en entrevista con Unión Radio.

Asimismo, denunció que la estatal petrolera “se está cayendo a pedazos” y que llevan cinco años denunciándolo, “entonces ahora hay trabajadores perseguidos porque cuentan lo que está pasando”.

El Secretario general de Fedepetrol Anzoátegui  invitó al presidente Nicolás Maduro a asistir a una asamblea con los trabajadores para que los escuche.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...