El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Trabajadores de Corpoelec aseguran que racionamientos no son la solución

Trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), en el estado Carabobo, protestaron para rechazar el racionamiento eléctrico implementado recientemente en Venezuela y lo calificaron como una “burla” hacia la población.

A juicio de los especialistas de la Estatal Eléctrica, el problema en Venezuela es la producción de energía, por lo que el racionamiento no sería una solución.

El racionamiento eléctrico es una burla hacia el pueblo porque si el Gobierno hubiese invertido en las plantas termoeléctricas nosotros no estuviésemos padeciendo estos racionamientos que nos están aplicando, que paralizan el 80% del país. Porque Planta Centro desde el mes de diciembre del año pasado no está produciendo ni siquiera un kilovatio”, exclamó el secretario general del Sindicato en Aragua, Juan González.

Durante una protesta este martes, rechazaron la reingeniería que Corpoelec pretendería realizar a su convención colectiva. Sostuvieron que estas medidas les harían perder los beneficios indexados al aumento del salario mínimo y la unidad tributaria.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...