El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Trabajadores de Conviasa declararon hora cero por “precarias” condiciones de trabajo

De una nómina de 2.600 trabajadores en las estaciones del territorio nacional, alrededor de 1.040 han presentado su renuncia

A partir de este martes 20 de febrero, las actividades de la aerolínea estatal Conviasa serán paralizadas como forma de protesta por parte de sus trabajadores ante los bajos salarios que devengan, la demora de pagos de bonos y supuestos “acosos laborales” que sufren.

La declaratoria de este “hora cero” se debe a las precarias condiciones de trabajo entre diciembre y lo que va de año.

De una nómina de 2.600 trabajadores en las estaciones del territorio nacional, alrededor de 1.040 han presentado su renuncia, según información de diario El Nacional.

“La empresa está técnicamente quebrada (…) El hecho de que el presidente actual nos amenace en cada asamblea, nos obligue a votar cada vez que hay elecciones y nos insista en que las puertas están abiertas para que el que se quiera ir se vaya, nos obliga a lanzar esta voz de alerta al Ministerio de Transporte Aéreo”, dijo un trabajador que decidió mantenerse en el anonimato.

La fuente señaló que a pesar de que tuvieron un aumento de sueldo, no fue suficiente para cubrir las necesidades.

“Los que ganábamos sueldo mínimo empezamos a ganar el doble. Me depositaron más de 400.000 bolívares, pero eso lo gasté en medio cartón de huevos y unos panes”, dijo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...