El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Trabajadores bolivarianos apuestan por “Bolsa Alimentaria” para resolver problemas de distribución

El coordinador general de la Central Bolivariana de Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca de Venezuela, Carlos López, apostó a la creación de “La Bolsa Alimentaria”, la cual consideró propicia para solventar el problema de distribución, el cual es distorsionado por el “bachaqueo” y anunció que de momento será entregada en los sectores públicos.

“Esta bolsa cubrirá las necesidades básicas de una familia y esto solventará el problema de distribución, por ahora se entregará en los sectores públicos, declaró el sindicalista en una entrevista concedida a Unión Radio, donde añadió que con este método se llevará el subsidio y el precio justo de los alimentos a la familia venezolana sin pasar por intermediarios.

Sobre la falta de materia prima para la producción, denunciado por Empresas Polar, López afirmó que la compañía “no tiene justificación” para cerrar las plantas de alimentos.

Polar es una empresa nacida en Venezuela, pero está transnacionalizada y genera dólares, es lamentable que una empresa como esta que debería es exportar y generar divisas esté dependiendo del dólar de la renta petrolera.

El vocero de la Central Bolivariana de Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca de Venezuela, recordó que el artículo 149 de la Ley Orgánica del Trabajo contempla que el cierre ilegal, fraudulento de una entidad de trabajo o debido a una acción de paro patronal; el Ministro de Trabajo podrá a solicitud de los empleados ordenar la ocupación de la entidad y reiniciar las actividades productivas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...