El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Torrealba: Venezuela está literalmente pasando hambre

A juicio del secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chuo” Torrealba el Gobierno nacional no ha sido capaz de diseñar una estrategia “coherente” desde el punto de vista económico para solventar la crisis por la que atraviesa el país. 

Este lunes durante la transmisión de su programa La Fuerza es La Unión, Torrealba, manifestó que “mientras el país reclama soluciones” el Ejecutivo insiste en”hacer politiquería”,

“El pueblo de Venezuela está literalmente pasando hambre y ese sí es un problema a resolver”. 

El secretario de la MUD, criticó las declaraciones del vicepresidente ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, quien durante un acto de inauguración de una base de misiones en el estado Anzoategui, aseguró que éstas son un instrumento fundamental para afrontar la pobreza, a lo que Torrealba respondió, “Aristóbulo tú sabes que las bases de misiones son esencialmente instrumento de naturaleza propagandística de campaña (…) date cuenta que la pobreza en Venezuela ha crecido de manera sorprendente”. 

En ese sentido, aseveró que la meta de la Unidad Democrática es alcanzar “una Venezuela productiva, solidaria, que funcione en el marco de la Democracia. Construir una fuerza lo suficientemente amplia, en un marco de gobernabilidad, de respeto, de paz”, aunque manifestó que el panorama se muestra complejo para el país hay que ser garantes de soluciones. 

Ley de Amnistía 

El representante de la Mesa de la Unidad Democrática informó que este lunes será presentado ante la Asamblea Nacional  un proyecto único de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, la cual buscará la libertad de los políticos que se encuentran privados de libertad.

Denuncia

Torrealba denunció a través de su cuenta en Twitter hechos irregulares que se están registrando en barriada populares de Caracas, pues señaló que están obligando a los habitantes de la localidad a firmar contra los diputados de Unidad del estado Amazonas para venderles productos de la cesta básica.

“Denuncia en Barrio 23 de Enero, Guatire: Vendieron leche y carne. Requisito: Firmar contra diputados de Amazonas”.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...