El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Torrealba: «Le pondremos al CNE y al Gobierno un cerro de firmas»

El secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chuo” Torrealba, calificó como «un hecho histórico» el resultado del primer día de la recolección de firmas para activar el refendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

“En un día recogimos más de 300.000 firmas, mucho más de las que nos pidió el CNE (…) Nosotros le pondremos al CNE y al Gobierno un cerro de firmas y luego una montaña de votos”.

Destacó que que las próximas 72 horas son un mural para determinar qué quiere Venezuela.

«No queremos un desenlace con la sangre del pueblo, sino con las votaciones del pueblo, los agentes electorales deben pararse frente al mural y decidir si quieren ser protagonistas de una tragedia o una fiesta del civismo».

Manifestó que el revocatorio no está en riesgo, pero puede haber una «operación morrocoy». Afirmó que van a ser una validación del 100% de las firmas recogidas.

Informó que entrega la harán“foliada y organizada por estados y municipios, después viene el proceso de validación y luego los tres días que tiene el CNE para validarlas y decir que vamos al segundo paso”.

“La ley establece que la validación sea cinco días consecutivos, no crean que se van a tomar tres semanas validando porque vamos a pelear pacíficamente con el pueblo en la calle (…) nosotros vamos a estar allí en ese proceso de validación”.

Señaló que «la enmienda puede ser complementaria con el referéndum (…) nosotros creemos que deben cumplirse los tiempos del proceso para que haya una solución y no una estafa constitucional, porquesi aquí hay un referéndum tardío que permita que cambie el Presidente pero no el Gobierno eso sería una estafa al país».

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...