El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Torrealba: sin gestos concretos de liberación de presos políticos, el diálogo no puede continuar

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, sentenció este lunes que si en las próximas horas no hay “gestos concretos” de liberación de los llamados presos políticos, el proceso de diálogo con el Gobierno nacional no puede continuar. 

“Sin gestos concretos de liberación de presos políticos, el diálogo no puede continuar (…) No se trata de clemencia. Ninguno de los presos políticos es culpable de delito alguno”, expresó en su programa La Fuerza es la Unión.

Torrealba precisó que en el encuentro que se dio este domingo entre Gobierno y oposición, en Caracas, la Mesa de la Unidad Democrática planteó la necesidad de liberar a los “presos políticos”, así como “desbloquear” la vía electoral y establecer un cronograma de comicios en el país.

“Que se reponga el proceso del referendo o un acuerdo político que permita adelanto de elecciones (…) Esta situación no se aguanta”, añadió.

Detalló que la MUD también propuso revisar el tema de los diputados de la oposición electos el pasado 6 de diciembre por el estado Amazonas y agilizar la elección de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

Asimismo, platearon la atención “urgente” de las víctimas de la crisis humanitaria y la apertura de un canal humanitario que permita la entrada de alimentos y productos de primera necesidad al país.

Igualmente, propusieron consolidar la autonomía de los poderes públicos, el respeto a la Asamblea Nacional (AN) y el reconocimiento del apoyo internacional.

El secretario ejecutivo de la MUD reiteró que pese al diálogo, la oposición mantiene la agenda de calle y movilizaciones en el país por la realización del referendo revocatorio presidencial.

 

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...