El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Torrealba: Si Guaidó quiere un Parlamento virtual que lo monte en una nube

El exministro de Nicolás Maduro opinó que no permitir el voto de los diputados suplentes, quienes deben asumir en caso de ausencia del principal, es una medida inconstitucional

El jefe de la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Francisco Torrealba, criticó que la Asamblea Nacional (AN) pretenda modificar el Reglamento de Interior y Debates, para permitir la votación de diputados en el exilio.

Aunque Torrealba no es reconocido como diputado por la mayoría opositora en el Parlamento, porque ejerció como ministro de Trabajo de Nicolás Maduro en el 2017, el dirigente chavista sigue siendo el vocero del oficialismo desde su retorno al Legislativo venezolano.

Si Guaidó quiere un Parlamento virtual que lo monte en una nube, Venezuela es un país donde se respeta la Constitución y el Reglamento de la AN, afirmó Torrealba este martes antes del inicio de la sesión extraordinaria convocada para hoy.

La oposición ha denunciado desde hace una semana el intento del Ejecutivo de impedir la reelección de Guaidó como presidente de la AN el próximo 5 de enero de 2020, para evitar que se mantenga como presidente encargado del país.

El Parlamento no se hace con ausentes, el Reglamento de Interior y de Debates debe ser respetado y no puede ser modificado para activar el voto virtual de diputados prófugos de la justicia en el exterior”, reiteró Torrealba.

Añadió que no permitir el voto de los diputados suplentes, quienes deben asumir en caso de ausencia del principal, es una medida inconstitucional.

“La derecha (oposición) desprecia desprecia a sus suplentes que son los que deben asumir si el principal falta por alguna razón. Sería un cambio inconstitucional”, advirtió el representante del Psuv.

Para Torrealba, Guaidó no tiene los votos necesarios para reelegirse el 5 de enero. Ante esto dijo que “está nervioso” y busca cambiar el funcionamiento interno de la AN a su favor, reseñó Efecto Cocuyo.

“Si así procede será el presidente de una Asamblea Nacional imaginaria, así como es Presidente de la República imaginario”, manifestó el vocero chavista.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...