El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Torrealba: sentencia del TSJ está suspendiendo garantías constitucionales

La sentencia emitida el pasado martes por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) significa la suspensión de las garantías constitucional. 

Así lo aseguró este jueves el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, en su programa La Fuerza es la Unión.

“Sentencia del TSJ está suspendiendo garantías constitucionales. Esta sentencia del TSJ no será capaz de detener la justa protesta del pueblo venezolano. El Gobierno está cercado por sus propias palabras en la mesa de diálogo”, expresó.

Este martes, la Sala Constitucional del TSJ ordenó a la Asamblea Nacional abstenerse de continuar el “juicio político” o cualquier otro acto inconstitucional contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La semana pasada, el Procurador General de la República entregó un amparo ante dicha instancia, al considerar que el Poder Legislativo estaba incurriendo en violaciones de la Carta Magna a declarar la responsabilidad política contra Maduro.

En la sentencia también prohíbe convocar y realizar actos que “alteren el orden público”, así como efectuar investigaciones contra autoridades y Poderes Públicos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...