El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Torrealba: hay que seguir peleando por la salida electoral en el país

 

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, reiteró este martes que pese a las liberaciones de algunos “presos políticos”, se debe seguir luchando para concretar una “salida electoral”, que permita hacerle frente a la crisis que se vive en el país. 

En su programa La Fuerza es la Unión, explicó que en la fase exploratoria del diálogo con el Gobierno, la oposición planteó la necesidad de realizar el referendo revocatorio este año o adelantar las elecciones generales para el 2017.

“Vamos a reponer el proceso de  la recolección del 20% y las medidas para que el referendo se realice este año o  hacer  un acuerdo político que permita el adelanto de las elecciones generales el próximo año (…) Se trata de aprobar una enmienda constitucional y  la unidad tiene amplia mayoría en la Asamblea Nacional para hacerlo (…) Es parte de lo que está planteado en esta iniciativa de diálogo que gracias al Papa Francisco existe”, expresó.

Asimismo, ratificó que es esencial continuar la lucha por la liberación plena de los llamados presos políticos. “Todos los que por razones de sus opiniones políticas estén sin su libertad. Hay que seguir peleando por la salida electoral, porque la única garantía que aquí no hayan presos políticos es que tengamos un gobierno respetuosos de los derechos humanos”, añadió.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...