El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Torrealba pide a OEA que “ponga lupa” en declaraciones de Padrino López

Este miércoles, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, calificó el Proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional aprobada en marzo pasado por la mayoría opositora del Parlamento como “un adefesio jurídico, ético y moral”. Opinó que “legaliza la violación de los derechos humanos”.

Sobre esta declaración, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chuo” Torrealba, solicitó a todos los embajadores acreditados en Venezuela y al secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que pongan su lupa en las declaraciones de Padrino López.

“La FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) no es un partido político para que se esté expresando en contra de la Ley de Amnistía y Reconciliación“, sentenció el dirigente político, al considerar que las declaraciones de Padrino López contra Ley de Amnistía merecen que se “enciendan las alarmas” en el continente.

Torrealba, fustigó a Padrino López por declarar que este instrumento legal “ampara” la impunidad en el país. A su juicio, es el Ejecutivo el que lo apoya. “El que ampara la corrupción es este Gobierno, del cual usted es Ministro. Un alto funcionario no puede estar prestándose para expandir rumores“.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...