El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Torrealba: “No fuimos a ese circo porque le tenemos respeto al pueblo”

“Nosotros no fuimos a ese circo porque le tenemos respeto al pueblo. Ese es un circo para que Maduro gane tiempo”, sentenció el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chuo” Torrealba, ante la negativa de asistir este martes en la Comisión de la Verdad, instalada por el Gobierno.

El dirigente político rechazó que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, invitara al secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper para que participara como “comparsa” del Presidente, en este acto que calificó como “circo”“Maduro ayer (martes) creó su circo y se trajo a Samper, quien no puede pretender participar como comparsa de Maduro”.

Torrealba, aseguró que la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y el papa Francisco, máximo representante de la Iglesia Católica son quienes han promovido un diálogo serio. “Una cosa es un circo como el de ayer de Maduro y otra cosa es un diálogo serio, como el planteado por el Papa y la CEV”.

Por otro lado, el representante del bloque que agrupa los partidos de oposición, expresó que si el Consejo Nacional Electoral (CNE) entrega las planillas este jueves, el próximo martes 19 de abril será el “Gran Firmazo Nacional”.

Precisó que este martes consignaron 2.400 firmas exigiendo los formularios para recoger 192.000 firmas para activar la búsqueda de 4 millones de firmas para activar el Referéndum Revocatorio. “Nosotros vamos a hacer todo lo necesario para ganarle democráticamente a un Gobierno de malandros“.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...