El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Torrealba: Maduro dijo que liberaría a Leopoldo López si EEUU liberaba a López Rivera

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, refirió este miércoles que el presidente de la República, Nicolás Maduro, prometió liberar al dirigente opositor Leopoldo López, si el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) liberaba al puertoriqueño Oscar López Rivera.

“Maduro dijo que liberaría a Leopoldo López si EEUU liberaba a López Rivera. A partir de mayo queda liberado Oscar López Rivera por indulto de Obama. Allí tienes, Maduro”, expuso en su programa radial La Fuerza es la Unión.

Este martes, el de manera histórica y sorpresiva, el Gobierno del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció la liberación del puertoriqueño Oscar López Rivera, quien se encontraba encarcelado en el país norteamericano desde hace 36 años por su lucha por la independencia de Puerto Rico.

Obama, quien el próximo viernes deja la Presidencia, concedió el indulto y conmutó su condena a prisión, que expirará el próximo 17 de mayo.

Por su parte, Leopoldo López fue sentenciado a 13 años, nueve meses y siete días de prisión, tras haber sido declarado culpable por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir.

López fue juzgado por cometer supuestos delitos vinculados a los hechos de violencia desatados en 2014, que dejó un saldo de 43 personas asesinadas, más de 800 heridos y daños materiales incuantificables.

Está recluido en la cárcel de Ramo Verde en el estado Miranda.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...