El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Torrealba sobre los billetes de 100 Bs.: “Sector menos bancarizado es el más afectado”

Para Jesús Torrealba, Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) consideró que la población más afectada por la eliminación del billete de 100 bolívares, es el sector de bajo recursos. “Quienes sufren más son los pobres, porque son ellos el sector menos bancarizado”.

Señaló que el Banco Central de Venezuela (BCV), así como la la banca pública, presenta “severas” restricciones en materia de cobertura por lo que se hará difícil de efectuar tal medida, refirió.

Este domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, sacó de circulación los billetes de 100 Bs, y que los venezolanos tendrán 72 horas para poder canjearlos.

“Luego de las 72 horas habrá un periodo de 10 días para que el Banco Central de Venezuela (BCV) continúe en sus taquillas, con el Sebin allí, para que puedan hacer sus canjes, todo el que quiera cambiarlo”, resaltó Maduro.

La medida  obedece a una investigación realizada sobre un fenómeno de extracción de billetes de moneda venezolana de manera consecuente y masiva hacia Cúcuta y Maicao, en Colombia.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...