El diario plural del Zulia

Torrealba: Gobierno no decide quién se queda y quién se para de la mesa

Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), respondió este domingo a las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, "el gobierno no tiene la potestad para decidir quién se queda y quién se para de la mesa de diálogo", dijo el dirigente opositor.

Maduro, durante su programa en "Contacto con Maduro", dijo que la oposición seguirá en la mesa de diálogo y que en el país reinará la paz. "No vamos a permitir que la MUD se levante de la mesa de diálogo".

Ante esto, Torrealba, rechazó dichas declaraciones, pues a su juicio, "el gobierno tiene una sola responsabilidad que es cumplir, que es lo que no ha hecho hasta ahora".

"Él está queriendo que nosotros nos levantemos de la mesa y habla así para que nuestra respuesta sea pararnos, pero no lo va a lograr. La mesa no es de él. Acudimos al diálogo porque el Vaticano es quien convoca. Él no decide quién se para y quién se queda", dijo el Secretario durante una entrevista a Unión Radio.

Por otra parte, Torrealba reiteró el llamado a los venezolanos de que el "adversario no es la Mesa de la Unidad sino el Gobierno", en vista de la "presión" que se ha ejercido sobre los dirigentes de la oposición. 

De igual manera, el dirigente de la MUD aseguró que "el único elemento que tiene que cumplir con lo prometido en los encuentros es el régimen", agregando que, de no hacerlo, podría conllevar a una lucha social.

Lea también
Comentarios
Cargando...