El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Torrealba: estrategias del Gobierno y la oposición están vencidas por la realidad

Las estrategias desarrolladas por el Gobierno y la oposición “están ya vencidas por la realidad”, reconoció este domingo el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba. 

En un artículo de opinión, titulado “Sin excusas ni atenuantes”, expresó que se debe actuar de manera inmediata para evitar que la crisis venezolana “termine en un desastre”.

“Las estrategias desarrolladas tanto por el Gobierno como por la oposición están ya vencidas por la realidad.  Y no es verdad que tanto el oficialismo como la Unidad Democrática no puedan hacer más nada. ¡Claro que pueden!  Pero valor político y coraje cívico son indispensables para hacer bien lo que hay que hacer.  Eso, y el amor por el país que hasta ahora en muchos sitios no se ha evidenciado”, expuso.

Asimismo, dijo que la estrategia del Ejecutivo venezolano ante la crisis del país ha sido “ganar tiempo”. “Pero resulta que ganar tiempo ya no tiene sentido porque el tiempo a la dictadura se le acabó.  La mejor prueba es lo que ha ocurrido en las últimas 72 horas: tanto gastar dinero el gobierno en adelantar artificialmente la navidad, y resulta que cuando de verdad llega diciembre el país colapsa”, añadió.

Subrayó que Venezuela está instalada en un “colapso económico y la desbocada caída del bolívar frente”. “El régimen sigue haciendo exactamente lo mismo que lo ha conducido a esta situación de postración: repartiendo culpas sólo a los demás (…) insultando a la oposición política y, más recientemente, amenazando incluso a los facilitadores internacionales de la Mesa de Diálogo Nacional. Mientras tanto, Venezuela sigue barranco abajo”, acotó.

Aseveró que la estrategia de la oposición ha sido “acumular fuerza”; sin embargo, señaló que es difícil avanzar en la misma dirección cuando agendas particulares “dispersan los esfuerzos”.

En este sentido, insistió en la necesidad “urgente” de recobrar la unanimidad y asumir el agravamiento de la crisis en Venezuela.

“El tiempo para la toma de decisiones se acorta dramáticamente. El tema económico colocó ya al país en una situación de colapso que puede tender a agravarse hasta lo caótico en breves semanas (…) Es urgente recobrar  ecuanimidad, asumir que el agravamiento de la crisis hace ilusorios los escenarios 2018 y 2019 añorados por Maduro, y asumir también que desalojar democráticamente al régimen del poder en 2017 y construir gobernabilidad sólo es posible si estamos unidos”, comentó el dirigente opositor.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...