El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Torrealba: “Este Gobierno no tiene como terminar el año”

Jesús “Chuo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), sostuvo este lunes que sectores del oficialismo saben que quien está en crisis terminal es el Gobierno de Nicolás Maduro y por ello intenta crear un parlamento paralelo usando la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para mantenerse en el poder y el control de los demás poderes del Estado.

Este Gobierno no tiene como terminar el año, desde el punto de vista contable. Por eso hay que crear una estrategia de país”, aseguró el dirigente político, quien manifestó que los sectores políticos se encuentran “en una campaña que no es electoral, sino una campaña de país”.

De esta manera y en rueda de prensa, Torrealba, recalcó que en este momento no se trata de comparar mecanismos, sino de diseñar una estrategia que permita un tránsito político seguro. “Lo que está en juego no es la estabilidad del Gobierno, sino la estabilidad del país. La decisión de la Sala Constitucional del TSJ sobre el decreto, es la versión jurídica del como sea”.

En esta tónica, apuntó que el país está enfrentando una escalada continuada de provocaciones por parte del régimen de Maduro y aseveró que lo que va a darse en Venezuela es un tránsito político del autoritarismo a la democracia. “Señor Maduro Moros, aquí no va haber golpe de Estado, ni estallido social, sino solución política”.

“Ante de pasearnos por los mecanismos posibles, debemos resolver lo temas políticos de fondo. El cambio lo vamos a lograr sin precipitaciones que beneficien al Gobierno y sin retrasos que perjudique al pueblo. Necesitamos ampliar los espacios de la Unidad en los estados y reinventaremos nuestro casa por casa, que no es para buscar votos, sino para reconstruir la solución para cambiar a este régimen”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...