El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Torrealba: Estado de Excepción busca darle "carta blanca" a civiles irregulares

"A través del decreto, el Gobierno busca darle carta blanca a los civiles irregulares, algo extremadamente grave", sentenció el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús "Chuo" Torrealba, en referencia al Estado de Excepción, ordenado por el presidente, Nicolás Maduro.

De esta manera lo declaró el dirigente político este martes, quien aseguró que el Jefe de Estado, también persigue "dotarse" de una Ley Habilitante "amplísima" con la que podría obtener poderes ilimitados con los que a su juicio no solventaría los problemas cotidianos, sino que los empeoraría todos.

"El Decreto de Estado de Excepción busca darle más poder a quienes nos han hecho más pobres (...) Maduro busca gobernar por decreto, dictar decretos, es decir, gobernar como un dictador (...) Ahora resulta que la confianza se decreta, es obligatoria (...) El decreto tal y como está planteado no resuelve nada, por lo contrario agrava todo".

La segunda prórroga del Decreto de Emergencia Económica y el Estado de Excepción le confiere al menos 10 facultades especiales a Maduro. Entre las medidas que podrá dictar está la autorización para erogar (pagar) con recursos del Tesoro Nacional sin otro permiso que su propio criterio.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...