El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Torrealba: es un “acto de cinismo” que BCV revele en enero inflación de 2015

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chuo” Torrealba, calificó como un “acto de cinismo y desfachatez” que el Banco Central de Venezuela (BCV) revele en enero de este año el índice de inflación del 2015. Consideró que finalmente el Gobierno se “rindió ante la realidad” del país, dejando a un lado el discurso de la guerra mediática y que la crisis es una situación inducida.

Durante una entrevista en un programa de la emisora LUZ F.M. 102.9, el representante de la coalición opositora, opinó este lunes que para que “exista un país autónomo, se debe tener una plataforma confiable. El BCV se ha convertido en una caja chica del Gobierno… es necesario que deje de ser una caja negra que oculta al país una información tan valiosa como lo es la inflación”.

Torrealba, manifestó parecerle “cómico” que el nuevo ministro de la Economía, Luis Salas, diga que la inflación no exista. Destacó que será el trabajo mancomunado con los venezolanos el que saque al país del atolladero en el que se encuentra, “por eso abriremos rangos de opinión para que se digan las causas que han originado esta situación”. Criticó al presidente, Nicolás Maduro, por hacer este Decreto de Emergencia “sin consensuarlo con nadie”.  “En una situación tan compleja como esta, es importante involucrar a los venezolanos”.

Preguntado por la impugnación y posterior desincorporación de los tres diputados de Amazonas, el líder del bloque que agrupa a los partidos de oposición, aseguró que el tema debe abordarse desde la realidad y la mayoría de un país que votó por el descontento y demostró un cambio de “conciencia social”.

“El Gobierno debe aceptar que perdió la calle y los sitios de carácter popular, que hubo un cambio de conciencia social. La derrota del Gobierno fue producto de la pérdida de la conciencia social. Lo cierto es que ellos (Gobierno) seguirán haciendo trampa, tratando de conseguir en los pasillos de los tribunales, lo que encontraron en las urnas. Seguirán aplicando la sentencia mata voto“.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...