El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Torrealba: el único actor que puede convocar una Constituyente es el pueblo

El ex secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús «Chúo» Torrealba, aseguró este domingo que el único actor que puede convocar a una Asamblea Nacional Constituyente es el pueblo. 

Entrevistado en el programa Diálogo con, que transmite Televen, expuso que el presidente de la República, Nicolás Maduro, está usurpando funciones del pueblo al convocar a una Constituyente.

«El único actor que puede convocar una Constituyente es el pueblo. Maduro está usurpando la condición del pueblo (…) Si no hay un referendo popular para que sea el pueblo quien apruebe la Constituyente, esa condición está siendo usurpada por otro sujeto», manifestó.

Dijo que Maduro está «embarcado» en un proyecto que busca la sustitución de la soberanía popular.

Asimismo, Torrealba indicó que la oposición está haciendo lo que le corresponde con la única herramienta que tiene, que es la movilización «pacífica» en las calles.

«A partir del 3 de mayo esta película es otra y gravísima: El régimen usurpa el poder del pueblo y opta por la violencia», añadió.

También afirmó que, pese a las diferencias, la oposición está unidad. «El liderazgo democrático lo está haciendo bien, de manera valiente, y los ciudadanos debemos seguirlo respaldando», agregó.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...