El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Torrealba: el saboteo por parte del régimen fue una guarimba

 

El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús «Chúo» Torrealba, criticó el fuerte despliegue policial y militar que se evidenció este miércoles en la ciudad de Caracas, donde la oposición marchó para exigir la fecha de recolección del 20% de las firmas requeridas para solicitar el referendo revocatorio presidencial. 

En declaraciones reseñadas en la cuenta en Twitter de la unidad @unidadvenezuela, indicó que el despliegue de seguridad no intimidó a los manifestantes. 

«El saboteo que hubo ayer por parte del régimen fue una Guarimba. La presencia policial de ayer no le mete miedo a nadie, sólo deja en evidencia el miedo que tiene el Gobierno», expuso.

En la red social también lamentó que las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) sigan sin pronunciarse sobre el referendo revocatorio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Es lamentable que las rectoras psuvistas del CNE no hayan cumplido su palabra», dijo.

Este miércoles, la oposición convocó a una movilización hasta la sede del CNE, en el centro de Caracas, para entregar la carta a las autoridades del ente comicial; sin embargo, la marcha no pudo llegar al lugar debido a los diversos cordones de seguridad que se dispusieron a lo largo del camino.

 El rector Luis Emilio Rondón se trasladó a uno de los puntos de la movilización y recibió el documento de manos del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup; el secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba; y otros dirigentes de la oposición.

Se tenía previsto que este martes las autoridades del CNE emitieran un pronunciamiento sobre los resultados del proceso de validación del 1% de las rúbricas recolectadas por la oposición para solicitar el revocatorio y la fecha del 20%; no obstante, el ente comicial informó que será el próximo lunes 1º de agosto cuando se considerará el informe técnico de revisión del proceso de validación de huellas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...