El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Torrealba: “No va a haber elecciones si no tenemos un nuevo CNE”

El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba,

También se pronunció, sobre los 1.000 días que lleva encarcelado Leopoldo López. “El caso de López, Ledezma y los 130 presos políticos son debatidos de manera primerísima en las mesas de diálogo (…) En estos días, en estas horas, deberían producirse más liberaciones de presos políticos”.

“Debemos conocer que se está debatiendo”. Manifestó que “el diálogo busca un viraje de la política en el país” y agregó que “hay gente que cuestiona acuerdos que no conoce (…) Para nosotros el sabotaje y el boicot a la economía venezolana lo ha hecho el régimen”.

Señaló que “aquí no va a haber elecciones si no tenemos un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) (…) La AN tiene que salir del supuesto desacato para tener un nuevo CNE”.

“Si el diálogo no le sirve al pueblo, no le sirve a nadie. Esto no es un quítate tú pa’ ponerme yo (…)  Para el Gobierno sigue siendo más importante su imagen internacional que la vida de los venezolanos”.

Manifestó que desde la oposición quiere “llegar a Miraflores pero para quedarnos (…) A nuestros hijos tenemos que entregarle un país en reconstrucción y no un país en escombros (…) Derrotar a un gobierno dictatorial no es un camino fácil, ni breve”. Agregó que si tienen “que ir a nuevas elecciones en Amazonas, vamos”.

Afirmó que desde la oposición cumplieron “con las exigencias de El Vaticano, el Gobierno no (…) Se acabó la tregua. La agenda de lucha ya está retomada en toda Venezuela (…) Las acciones de Maduro demuestran que está convencido que él es una raya”.

“Aquí, la única garantía es tener en la calle al pueblo organizado y movilizado (…) El pueblo venezolano debería tener el derecho de ir a cualquier lado a manifestar”. Expresó que “este gobierno se está quedando hasta sin los aliados que tenía hace poco”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...