El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Torrealba denuncia ante MP agresiones sufridas en inmediaciones de Corpoelec

Jesús “Chuo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), acudió este miércoles al Ministerio Público (MP) para denunciar los ataques que sufrió la semana pasada cuando realizaban una actividad de calle en la sede de Corpoelec de San Bernardino, en Caracas. 

Explicó que la denuncia fue recibida por el MP y está a la espera de una pronta respuesta, según reseñó Unión Radio.

Por otra parte, Torrealba envió palabras de solidaridad a los maestros que fueron agredidos el día de ayer en una manifestación ante la sede del Gobierno del Distrito Capital.

“Estas son las cosas que debe superar Venezuela, todos los venezolanos debemos estar en contra de la violencia y construir soluciones pacíficas, electoral, democrática y constitucional a la grave crisis que atravesamos”.

En relación al proceso de verificación de las firmas recolectadas para activar el referéndum revocatorio contra el mandato del presidente Nicolás Maduro, el secretario ejecutivo de la MUD enfatizó que dicho proceso se realiza en dos partes: “primero habrá un conteo de planillas y firmas, luego la verificación en si misma será la presencial donde será llamado el millón 850 mil ciudadanos que firmaron para que coloquen su huella dactilar y digan que en efecto que su decisión es convocar a referéndum revocatorio”.

Torrealba insistió que la “amenaza” de 30 días para realizar la revisión de las rúbricas es totalmente falsa por no tener un sustento jurídico.

“El proceso de revisión será breve y estará listo para este viernes, luego el proceso de revisión presencial durará cinco días y luego el CNE tiene tres días para convocar el siguiente proceso, el cual será la recolección del 20 % de las firmas”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...