El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Torrealba: Maduro "amenaza" con Estado de Excepción para "precipitar la crisis"

Jesús "Chuo" Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), rechazó que el presidente, Nicolás Maduro, activara una prórroga del Decreto de Emergencia Económica, pues opinó que en vez de generar más soluciones, acarreará más problemas.

"El Gobierno impone una prórroga del Decreto de Emergencia Económica, el cual no ha generado beneficios sino daños", sentenció el dirigente político, mediante declaraciones publicadas en la cuenta en Twitter: @unidadvenezuela.

El representante del bloque que agrupa a todos los partidos de oposición, calificó a este Gobierno de "precario" y enfatizó que Maduro amenaza con un Estado de Excepción como una manera de "precipitar la crisis".

Aseguró que "salvo la mafia rojo-burguesa, todos los demás venezolanos", viven una situación "compleja y dura". Reiteró que la solución a la crisis, "pasa por la consulta al soberano, la cual tiene nombre y apellido: Referéndum Revocatorio".

"Fuera de la burbuja del Gobierno, hay todo un país que está harto de ser agredido en su bolsillo, en su estómago (...) Nadie tiene derecho a meter a nuestro país en un callejón sin salida de violencia y de destrucción".

De esta manera, Torrealba, explicó que la primera dama del Estado, Cilia Flores, no podría ser designada Vicepresidenta de la República, pues según explicó lo "impide" el artículo 238 de la Constitución. Asimismo, advirtió que el plan de "este Gobierno" se fundamenta en la "violencia".

"Aquí gobierna el hampa, la inseguridad, los bachaqueros, amparados por los alcahuetes de este régimen (...) Nuestra posición ante todo lo que está sucediendo, debe ser de mucha serenidad y firmeza".

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...