El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Torrealba: “Decisión del TSJ busca alargar la agonía de este Gobierno”

La declaratoria del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que calificó de “inconstitucional” la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional no fue una “sorpresa” para el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chuo” Torrealba. Reiteró que el país presencia una “confrontación de poderes”.

El dirigente político, aseguró que la sentencia del máximo tribunal en el país es prolongar la “agonía” del mandato nacional, encabezado por el presidente de la República, Nicolás Maduro. Añadió que Venezuela está bajo la dirección de “malandros”.

“Decisión del TSJ busca alargar la agonía de este Gobierno (…) Decisión del TSJ ratifica que estamos ante un Gobierno de malandros y hay que sacarlo de manera democrática con la mayoría activada”.

Sin embargo, Torrealba, pidió a los venezolanos no “perder el foco” con los “trapos rojos” que el Gobierno pone sobre la mesa. Asimismo, reiteró que el trabajo del bloque opositor es “articular toda esa protesta en un solo torrente de cambio“. En ese sentido, llamó a usar la calle como escenario de lucha.

“El escenario fundamental de lucha es la calle, la comunidad (…) Esta es la pelea de todo el país y las formas de luchas deben incluir a la mayoría: Hay que llegar a las colas, a las farmacias (…) Si no hay un país activado, no habrá solución. El país se activa teniendo la audacia de construir la forma de organización”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...