El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

MUD irá a reunión con Gobierno para exigir “apertura electoral”

El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, confirmó este jueves la participación este domingo en la reunión con el Gobierno.

Agregó que este 30 de octubre plantearán el tema de retomar la agenda electoral, “bien sea por la celebración del referendo revocatorio o por las elecciones generales”.

“El comunicado emitido por la MUD fija la posición ante los anuncios emitidos por el Nuncio Apostólico y reitera nuestra disposición de ir hablar el domingo con los representantes del Gobierno para exigir el tema de la apertura electoral”.

Destacó que todos los miembros de la MUD exigen que la reunión sea en Caracas, “ya que estarían de frente a todos los medios de comunicación” para que los resultados de la reunión pueda darse a conocer a todos. “Ellos se la pasan descalificando a la oposición para desconocerla”, dijo sobre el discurso de los miembros del oficialismo.

“La decisión de ir el domingo es por la necesidad de recuperar la agenda electoral para salir de esta crisis (…) Ya sea reactivan el revocatorio o por un acuerdo político ir a elecciones generales”.

Destacó que la inmensa mayoría de los venezolanos quiere cambio, pero “pacífico” y acotó que entre 70 y 76% de los venezolanos quiere diálogo para salir de la crisis. Expresó que dice las cosas “claras”, ya que no espera ningún cargo político. 

“Debemos darle un respiro a este país y la posibilidad que nuestros problemas sean resueltos (…) Que no sean las balas, que sean los votos los que puedan resolver los problemas a los venezolanos”.

Por último, dijo que ayer, con la marcha la “Toma de Venezuela”, se demostró el deseo de la población por el cambio. “Dejemos el miedo, tengamos valentía de coincidir en un hecho fundamental que es escuchar la voz del pueblo”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...