El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Torrealba: G-7 llama a Maduro para que respete DD.HH. y la Constitución

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chuo” Torrealba, aseguró este lunes que los países del mundo conocen la crisis en todos los ámbitos que existe en Venezuela.

“Hay una clara compresión de la Comunidad Internacional de que la situación en Venezuela llegó al llegadero“, expresó el dirigente político este lunes durante declaraciones publicadas en la cuenta en Twitter de la coalición opositora: @unidadvenezuela.

En ese sentido, el también periodista indicó que el Grupo de los siete (G-7) conformado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, considerados como los países más industrializados, instó al Gobierno de Nicolás Maduro a respetar los Derechos Humanos (DD.HH.) y la Constitución.

Torrealba, señaló que la MUD se encuentra trabajando en una estrategia de cambio democrático y político, tras resaltar que “el diálogo es elemento fundamental” para solventar la crisis.

De esta manera, el representante del bloque que agrupa a los partidos de oposición, refirió que en República Dominicana se dejó claro que los cuatro puntos no negociables son: el Referendo Revocatorio, la libertad de “presos políticos“, atención de las víctimas en crisis y el respeto a Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Por último, Torrealba, rechazó que el Jefe de Estado retrase el revocatorio a través del Consejo Nacional Electoral (CNE), pues a su juicio, es un “tiempo que se pierde” para la recuperación del país. “Tiempo que gana Maduro Moros, es tiempo que pierde el país, tiempo en el que mueren niños por falta de medicinas“.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...