El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Torrealba: CNE tiene que hacer su trabajo y dar la fecha para 20%

El Consejo Nacional Electoral (CNE) debe hacer su trabajo y pronunciarse este lunes sobre la fecha que se fijará para recolectar el 20% de las firmas requeridas para activar el referendo revocatorio presidencial, señaló el secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús «Chúo» Torrealba.

El dirigente de oposición reiteró que el pueblo venezolano sólo quiere ejercer su derecho al voto en el referendo revocatorio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«El Gobierno sabe que está perdido en cualquier elección que implique la consulta popular. El pueblo venezolano no quiere ganarles una batalla, sólo quiere votar en un referendo revocatorio», expresó en una transmisión de la Fuerza Es La Unión, reseñada en la cuenta en Twitter de la unidad @unidadvenezuela.

Se tiene previsto que este lunes, las autoridades del Consejo Nacional Electoral consideren el informe técnico sobre el proceso de validación del 1% de las firmas recolectadas por la oposición para solicitar la activación del referendo revocatorio presidencial. 

El pasado miércoles, el rector del órgano electoral, Luis Emilio Rondón, informó que dicho informe fue aprobado de forma unánime por la Comisión de Participación y Financiamiento del ente comicial.

«El día de hoy aprobamos por unanimidad el informe que será considerado a más tardar el día lunes», expresó el rector.

Desde la Mesa de la Unidad Democrática se espera que este lunes el CNE anuncie al país la fecha que se fijará para cumplir con la siguiente fase del revocatorio presidencial: la recolección del 20% de las firmas.

Además, se deberían notificar los puntos que se establecerán para recoger las rúbricas.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...