El diario plural del Zulia

Torrealba: CNE sigue actuando como una suerte de guarimba administrativa contra el pueblo

El Consejo Nacional Electoral (CNE) sigue actuando como una suerte de "guarimba administrativa" en contra del pueblo venezolano que quiere el referendo revocatorio presidencial, aseguró este domingo el secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús "Chúo" Torrealba. 

Entrevistado en el programa Diálogo con, que transmite Televen, recordó que las autoridades del Poder Electoral se comprometieron el pasado miércoles a informar el próximo 26 de julio los resultados del proceso de validación del 1% de las firmas recopiladas por la MUD para solicitar el revocatorio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Ese mismo día, el ente comicial debería informar al país la fecha que se fijará para cumplir con la siguiente fase del revocatorio presidencial: la recolección del 20% de las firmas.

Además, se deberían notificar los puntos que se establecerán para recoger las rúbricas.

"Ese plazo que ellas mismas se pusieron es una cuenta regresiva para todo el país", expuso Torrealba.

Asimismo, aseveró que este año se dará el referendo revocatorio porque el Gobierno "se está cayendo a pedazos".

Dijo que el país tiene que escoger entre el "colapso madurista" y el referendo revocatorio. "Aquí lo que hay es una explosión social, este país está explotando por todos lados", añadió.

Torrealba reiteró la disposición de la oposición a dialogar con el Gobierno, respetando las condiciones establecidas, entre ellas, el reforzamiento y la ampliación de los mediadores, así como la fijación de la fecha del revocatorio, la liberación de los "presos políticos" y el respeto a la Asamblea Nacional (AN).

"Son condiciones básicas para poder avanzar", puntualizó.

 

 

Por otra parte, se refirió a la designación del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, como jefe de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

Indicó que dicha designación es "indecorosa" y "muy preocupante". "En este momento de deterioro extremo del gobierno, Maduro lo que quiere es compartir las responsabilidad, el juicio negativo que la historia le está dando", comentó.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...