El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Torrealba calificó de positiva participación del Vaticano en diálogo

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba calificó como positivo la posible participación del Papa Francisco en el proceso de diálogo en Venezuela.

“Si en efecto existe esa comunicación, si en efecto se ha producido una reacción positiva del Vaticano, lo creemos ampliamente positivo para el proceso del diálogo y para la paz del país”, dijo, reseñado en Globovisión.

Considera que el pronunciamiento es oportuno, especialmente luego de producirse declaraciones por parte de voceros del gobierno nacional desestimando las iniciativas de diálogo.

“Hay que acelerar la solución y para eso es útil el diálogo, para quitar los obstáculos ilegales en el camino a la solución electoral”, añadió.

La MUD aun no ha logrado tener confirmación por parte de la Iglesia Católica, sobre la participación del Papa, sin embargo, Torrealba informó que este miércoles conversarán con el Nuncio Apostólico acreditado en Venezuela.

Aclaró que el pronunciamiento del primer mandatario nacional no cambia la jornada nacional de protesta del próximo viernes.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...