El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Torrealba al CNE: “No traicionen el derecho del pueblo a elegir”

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chuo” Torrealba, ratificó que este miércoles 27 de abril, la oposición marchará hasta las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE) en todo el territorio nacional para exigir la entrega de las planillas para activar el Referendo Revocatorio.

“Mañana vamos a ir en toda Venezuela a las sedes del CNE a decirles no sean cobardes, no traicionen el derecho del pueblo a elegir“, sentenció el dirigente político en declaraciones difundidas por la cuenta en Twitter: @unidadvenezuela.

El también periodista, indicó que el “escenario” de la Unidad es la calle, “donde está el pueblo doliente”. Reiteró que el rol de este bloque político, es “abrir puertas a un futuro distinto y mejor”, pero para ello, consideró que debe hacerse en calma. “Nuestro reto no es ganarle la guerra al Gobierno, nuestro reto es imponerle la paz“.

Por otro lado, rechazó nuevamente que en Venezuela se apliquen esquemas de “racionamientoeléctrico. Opinó que esto se trata de un acto de “cinismo” por parte del Gobierno, ya que el pueblo ha sido sometido a la suspensión del servicio por alrededor de 10 horas.

“Anunciarle al país que van a hacer cortes programados cuando Venezuela ha venido experimentando cortes de 10 horas, es un cinismo (…) Lo único que genera energía hoy es el Guri, lo que construyó la democracia civil. Todo lo demás es chatarra“.

En otro tema, Torrealba, criticó al Gobierno por “transformar” la institución militar en una “especie de partidopolítico, cuando su deber reside en la defensa del territorio nacional. “La cúpula ineficiente lo único que tiene hoy es el poder sobre la burocracia y el poder sobre la violencia“.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...