El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Toro Hardy cree «muy difícil» que Venezuela alcance cifras de producción propuestas por El Aissami

El experto petrolero advirtió que sin la recuperación de "instituciones y transparencia, es muy difícil que se puedan alcanzar esas metas"

El experto petrolero y exdirectivo de Pdvsa, José Toro Hardy, consideró «muy difícil» que Venezuela alcance metas de producción de combustible planteadas por el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami.

Si bien Toro Hardy señaló que el país mantiene una «muy importante» infraestructura petrolera, advirtió que sin la recuperación de «instituciones y transparencia, es muy difícil que se puedan alcanzar esas metas».

La semana pasada, El Aissami aseguró durante una entrevista, que para finales de junio ya no habría colas de gasolina en Venezuela. Incluso, planteó la posibilidad de que para finales de año la producción aumentara a 1.5 millones de barriles diarios.

Sin embargo, el experto petrolero explicó que las refinerías del país trabajan de manera «espasmódica»; lo que dificulta que se sostenga la producción para abastecer la demanda nacional.

Recordó que «un porcentaje muy pequeño» de la pobación venezolana puede costear la gasolina a 0.50 dólares por litro.

¿Beneficios por aumento en los precios del petróleo?

José Toro Hardy indicó que los precios del barril de petróleo se han elevado en las últimas semanas; y se ubican en el orden de los 75 dólares por barril.

No obstante, comentó que la producción venezolana «sigue siendo muy pequeña». Además, señaló que actualmente las exportaciones «hay que hacerlas a través de intermediarios y con grandes descuentos».

«Venezuela podría beneficiarse si se da una negociacion a través de la cual se comiencen a levantar las sanciones que le aplican al petróleo venezolano», dijo.

El exdirectivo de Pdvsa afirmó que es «indispensable» que llegue inversión extranjera para ese sector; pero alertó que esta inversión debe llegar con «transparencia y producto de licitaciones».

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...