El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Tony Boza: contralorías de CLAP permite censar a la población

El economista y analista político Tony Boza consideró este martes que los Comités Locales de Producción y Abastecimiento (CLAP) trascienden la función de repartir alimentos al realizar contraloría al momento de conocer de primera mano las necesidades específica de la población.

En entrevista a Unión Radio, precisó que este mecanismo son “un sistema fundamental para garantizar la soberanía y el poder popular mismo”, al tiempo que indicó que ante el modelo de captación de dólares por parte del sector privado producto de la renta petrolera y su estructura de cadenas de distribución, “los CLAP significarán un golpe durísimo a la burguesía”.

Por otro lado, se refirió a las decisiones económicas tomadas por el ejecutivo nacional, las cuales consideró correctas porque revaloriza el salario real del venezolano. 

En entrevista a Unión Radio, Boza precisó que se utilizan dos vías para tal fin: una es a través del aumento de 50% de los salarios y el bono de alimentación para que la población pueda acceder a los bienes y una vía indirecta a través del programa de alimentación escolar.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...