El diario plural del Zulia

Tomás Guanipa vincula a funcionarios del Gobierno con hechos de violencia contra periodistas

La Asamblea Nacional debatió este jueves sobre la violación de derechos humanos a periodistas, tras los hechos ocurridos la semana pasada en la avenida Fuerzas Armadas, donde diversos trabajadores de la prensa denunciaron robos de equipos y agresiones físicas por parte de grupos armados. 

"Los periodistas venezolanos hoy son lo mejor que tiene este país, no hay agresión que los detenga", dijo el diputado Tomás Guanipa. Asimismo, el presidente de la Comisión de Medios, denunció hechos de violencia en contra de los periodistas que vinculan a funcionarios del Gobierno.

Afirmó que "la única forma de acabar la violencia, es con la participación popular, así le tenga miedo Maduro". Guanipa aseguró que diputados simpatizantes al oficialismo promueven violencia en contra de la bancada de la MUD.

Por otra parte, detalló que "si de verdad existiera una intención de un clima de paz, nos uniríamos para evitar que esto suceda".

En el debate  se le concedió un derecho de palabra al periodista del diario El Universal, Deivis Ramírez, quien denunció que fue víctima de la violencia y le fue robado su celular.

Por su parte, el diputado Juan Mejía denuncia que "periodistas atacados el pasado jueves, fueron robados por miembros de la Policía Nacional". Mejía señaló que los cuerpos de seguridad del Estado, fueron participes de las agresiones que recibieron los diputados en el Parlamento.

Entretanto, el diputado Piero Maroun lamentó que el país sea noticia producto de la violencia y escasez. De igual forma, expresó que "los colectivos operan en frente de la Fuerza Armada Nacional (...) La  zona de seguridad donde se encuentran los poderes públicos, es dirigida por los colectivos".

 

 

Lea también
Comentarios
Cargando...