El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Tomás Guanipa: en Venezuela no hay diálogo, sólo reuniones exploratorias

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Tomás Guanipa aseguró este miércoles que en Venezuela no se ha concretado el diálogo entre el Gobierno y la oposición. 

Entrevistado en el programa Primera Página, que transmite el canal Globovisión, insistió en que en el país lo que se han dado en los últimos días son reuniones exploratorias con el Gobierno para evaluar la posibilidad de diálogo.

Indicó que la oposición ha pedido al Ejecutivo nacional permitir la realización del referendo revocatorio presidencial este año para avanzar en las conversaciones y tratar la crisis que se vive en el país.

Dijo que las reuniones exploratorias no han continuado por negación de los representantes del Gobierno.

“El mismo presidente de la Asamblea Nacional y el vicepresidente del Parlamento lo dijeron claramente que había exploraciones con el objetivo de lograr no sólo el 20% sino el referendo revocatorio en el 2016 (…) En Venezuela no existe un proceso de diálogo, existe una exploración de la posibilidad de diálogo”, manifestó el parlamentario opositor.

Este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, y la Mesa de la Unidad Democrática confirmaron la realización de dos reuniones para promover el diálogo entre ambos sectores.

El diputado Guanipa reiteró que el próximo viernes habrá una nueva movilización nacional para exigir ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) la fecha de recolección del 20% de las firmas que se requieren para activar el referendo revocatorio presidencial.

Ratificó que la oposición exige que el 20% se recopile a nivel nacional y no estatal, así como suficientes máquinas para recolectar las rúbricas.

“Vamos a exigir que no sólo sean tres días sino el 20% nacional y que la fecha sea pronta (…) No hay necesidad de que sigan poniendo trabas a un proceso que es de la gente”, agregó.

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...