El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Tomás Guanipa: TSJ declara todas las leyes a favor del Ejecutivo

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Tomás Guanipa, aseveró este lunes que “el mundo entero se está dando cuenta que en Venezuela la democracia está en cuidados intensivos“, al tiempo que criticó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declara las leyes aprobadas en el Hemiciclo a favor del Ejecutivo nacional.

Todo lo que el Ejecutivo pasa para que sea revisado, el TSJ lo declara a favor del Ejecutivo, lo declara inconstitucional”, dijo el parlamentario, minutos después que por unanimidad de los magistrados de la Sala Constitucional fuera declarada como “inconstitucional” la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional.

Pese a los obstáculos, el diputado por el Distrito Capital afirmó que continuarán legislando. Informó que este martes discutirán la Ley de Referendos y, en los próximos días, “vamos a aprobar una ley de dignificación del salario”. 

Guanipa instó al Gobierno nacional a hacer frente a un revocatorio para determinar lo que realmente quieren los venezolanos. En ese sentido, llamó al Consejo Nacional Electoral a asumir “la paz de la República, que en este momento necesita una rendija para poder expresarse”.

Libertad de expresión
Por otra parte, el presidente de la Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación de la AN abogó por el derecho a la información y dijo que “su objetivo no es defender a los dueños de canales, es defender el derecho de los venezolanos a estar informados y que nunca un Gobierno debe imponerse a un medio de comunicación”.

Aseveró que si hay un medio que incumpla con lo estipulado en la normativa, son los medios públicos, “son espacios en los que se intenta aniquilar moralmente a quien piensa distinto”.

Indicó que en los próximos días se estarán dando noticias sobre los avances de la comisión en cuanto a la libertad de expresión.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...