El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Tomás Guanipa: Jorge Rodríguez no se ha recuperado de la "derrota electoral" del 6-D

Tomás Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la bancada opositora, arremetió contra el alcalde del municipio Libertador en Caracas, Jorge Rodríguez a quien consideró un hombre "muy perturbado" y que no ha "superado" la pasada "derrota electoral", además de tener el repudio de los venezolanos.

"Se ha convertido en un personaje que lejos de dar miedo, lo que da es risa, se ha convertido en una persona muy perturbada (...) Es un tipo que no termina de recuperarse de la derrota electoral del 6 de diciembre (6-D) que le dimos en Caracas y en toda Venezuela, tiene un rechazo de más de 75% en todas las encuestas".

Por otro lado, sostuvo este martes, que el 80% de los venezolanos están en contra de la gestión del Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, y por ello, desean que sea removido de su cargo a través del Referendo Revocatorio. Resaltó que ejemplo de ello ha sido la pérdida del Parlamento.

Durante una entrevista al Noticiero Televen, aseveró que la negativa del oficialismo para que este mecanismo de consulta popular se dé "es una demostración clarísima" del miedo que le tiene al pueblo venezolano que desea cambio. "Este Gobierno jamás había logrado un consenso tan grande en contra de él".

"Tengo la firme convicción de que vamos a lograr que el revocatorio se dé este año y lo vamos a hacer a través de todas las vías democráticas y de expresión a las que tengamos que acudir pacíficamente (...) Por eso mañana vamos a marchar a pesar de cualquier represión".

Guanipa, destacó que el pueblo venezolano ha "reaccionado en la calle" para exigir a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, deje de colocar obstáculos para que se dé el revocatorio. Resaltó que se ha solicitado "con suficiente antelación". Agregó que en nueve meses sí se puede hacer esta consulta.

Consultado por la participación de la gente en el referendo, aseguró que poseen la "consciencia" de que el responsable de esta crisis es el Jefe de Estado. "La gente lo tiene tan claro que son cada día más los que están protestando y movilizándose (...) Nosotros somos los que abrimos el camino a la paz y no a la confrontación violenta como ellos".

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...