El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Tomás Guanipa: Lucena es la abogada defensora de este gobierno

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Tomás Guanipa, manifestó este miércoles que la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, es la “abogada defensora” del Gobierno nacional.

Entrevistado en el Noticiero Venevisión, reiteró que este año es posible realizar las elecciones regionales y el referendo revocatorio presidencial.

Asimismo, ratificó que la oposición seguirá actuando apegada a la Constitución nacional para lograr la realización del revocatorio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Apegados a la Constitución y con la movilización popular lograremos ejercer el referendo revocatorio. Marcharemos el 1° de septiembre de manera pacífica. El referendo revocatorio y las elecciones de gobernadores se pueden hacer este año”, expresó.

El parlamentario también subrayó que la MUD ha cumplido con todos los requisitos exigidos por el CNE para activar el revocatorio, al tiempo que acotó que no hay argumentos jurídicos para inhabilitar a la coalición de partidos de oposición.

“Creo que la razón de fondo es el miedo del gobierno. No quieren que haya referendo revocatorio”, añadió.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...