El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Tomás Guanipa exige al CNE iniciar recolección del 20% de las firmas

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Tomás Guanipa exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) que autorice el inicio de la recolección del 20 % de las firmas para activar el referendo revocatorio.

“El cruce entre la huella y los datos de las personas ya fue hecho, con lo cual no hay tiempo que perder. Nuestra presión es para que el proceso se inicie de inmediato sin esperar el 26 de julio porque así lo está reclamando la gente y porque además cada día que pasa la crisis se profundiza”.

En rueda de prensa en la isla de Margarita, Guanipa aseguró que "las rectoras en privado han comentado que efectivamente sobrepasamos el 1 %. Ese fue un proceso que se hizo para recoger unas 300, 350 mil y recogimos 410 mil en todo el país".

Asimismo, el secretario general del partido Primero Justicia (PJ) recalcó que para la MUD el 26J es una "fecha inaceptable", según un audio difundido por Unión Radio.

“Este proceso tiene que empezar ya, arrancamos aquí en Margarita. Se estima que el sábado realizaremos concentraciones en otras partes del país, el martes que viene estaremos en Vargas y se va a estar anunciando cada uno de los actos que vamos a estar haciendo en toda Venezuela”.

 

Destacó que el referendo no le pertenece a la MUD, sino que es un derecho del pueblo venezolano.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...