El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Tomás Guanipa: el TSJ se ha convertido en un bufete del oficialismo

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se ha convertido en un "bufete del oficialismo", manifestó este lunes el diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Tomás Guanipa.

En rueda de prensa, transmitida por el canal Globovisión, reiteró el rechazo a la sentencia emitida el pasado sábado por el Poder Judicial en la que declaró nulas siete sesiones del Parlamento, por solicitud de parlamentarios del Bloque de la Patria.

"El TSJ se ha convertido en el bufete del oficialismo. Intentan, a través de decisiones absolutamente arbitrarias e inconstitucionales, anular la gestión de la Asamblea Nacional. Nosotros nos hemos dedicado a legislar a favor de los venezolanos", expresó.

Asimismo, señaló que el Gobierno nacional utiliza al Tribunal Supremo de Justicia para no validar leyes aprobadas por la actual AN, entre ellas, la norma que ampara la bonificación para alimentos y medicinas de los pensionados.

"No quieren que el bono de alimentación para pensionados se active y se pague, no quieren que tengamos una ley de producción para incentivar la producción nacional (...) No podrán evitar que esas leyes se ejecuten cuando logremos el cambio", añadió Guanipa.

El parlamentario por el partido Primero Justicia también ratificó este lunes que el próximo 1° de septiembre se realizará la "Gran Toma de Caracas" para exigir que se fije la fecha para el referendo revocatorio presidencial.

Además, reafirmó que la movilización será "pacífica". "Tenemos derecho a salir a las calles para exigir que el revocatorio sea este año. Ninguna de sus amenazas van a impedir que nosotros nos manifestamos en las calles de Caracas (...) Nosotros estamos amparados por la Constitución nacional", acotó Guanipa.

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...