El diario plural del Zulia

Tomás Guanipa: Cacerolazo en Villa Rosa es la expresión natural del pueblo

El parlamentario opositor, Tomás Guanipa manifestó que el cacerolazo recibido la noche del viernes por el presidente de Nicolás Maduro, en la población de Villa Rosa en la isla de Margarita, es la expresión natural de un pueblo que quiere alzar su voz y que exige un cambio político para el país.

Para Tomás Guanipa, el presidente debe entender “que por más allanamiento de la inmunidad que haya, no van a lograr que nosotros dejemos de luchar por el cambio que en Venezuela debe existir y lo que ayer le pasó, es lo mismo que le va a pasar en cualquier parte de Venezuela. Es la expresión natural de un pueblo que con sus cacerolas lo que quiere es alzar su voz, para que el gobierno entienda que el cambio es indetenible y que el referendo revocatorio es absolutamente necesario”.

Durante su recorrido sabatino por el Mercado de El Guanábano en el centro de Caracas, el secretario general nacional de Primero Justicia precisó que el pueblo venezolano está esperanzado y con ganas de conquistar por la vía democrática un nuevo gobierno de salvación y unidad para el país.

“Hoy estamos en el Mercado de El Guanábano, hemos venido a hacer el recorrido que hacemos todos los fines de semana y hoy nos encontramos con mucha gente marcada por la esperanza de lograr un cambio democrático en Venezuela, después de una demostración tan grande como la que vivimos el día jueves, cuando la gente salió a las calles a colmar Caracas, a tomar Caracas para demostrar que estamos en el camino correcto y democrático que nos va a llevar a un gran cambio, donde la gente pueda votar para que se acabe la incertidumbre, el hambre y el desasosiego”, sentenció Tomás Guanipa.

Al ser consultado sobre la amenaza presidencial de solicitar la eliminación de la inmunidad parlamentaria establecida en la constitución, el parlamentario apuntó “que Nicolás Maduro amenace con acabar con la inmunidad parlamentaria, que es una prerrogativa que da la constitución a quienes son electos por el pueblo, no es otra cosa que la demostración clarísima del profundo miedo que le tiene Nicolás Maduro al pueblo que se está expresando en las calles”.

Dejó claro que el cacerolazo recibido por el presidente en la Isla de Margarita es una muestra de que los venezolanos se cansaron del abuso del gobierno, “lo que ayer ocurrió en Margarita cuando los pobladores del sitio donde estaba, en Villa Rosa salieron a cacerolear y lo cacerolearon como nunca antes había ocurrido en Venezuela”.

“Es la mejor demostración de que tenemos a un gobierno y a un presidente que están divorciados del pueblo y que piensan que arremetiendo contra el pueblo, persiguiendo a quien piensa distinto, criminalizando a la disidencia van a lograr mantenerse en el poder”, aseveró.

Tomás Guanipa finalizó advirtiendo que “seguiremos en las calles a pesar de las amenazas y con toda convicción de que ese cambio está a la vuelta de la esquina, porque es un cambio que viene del pueblo venezolano y cuando un pueblo decide cambiar no hay poder alguno que lo pueda evitar”.

Lea también
Comentarios
Cargando...