El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Tomás Guanipa asegura que la MUD está en proceso de "reapertura"

El secretario general del partido Primero Justicia, Tomás Guanipa, informó este miércoles que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está en un proceso de "reapertura" con todos los sectores de la sociedad. 

Entrevistado en el programa Vladimir a la 1, que transmite Globovisión, indicó que a lo interno de la MUD está abierto un debate para concretar el relanzamiento de la coalición de los partidos políticos de oposición, así como definir las nuevas propuestas que se realizarán al país.

El también diputado a la Asamblea Nacional (AN) considera positivo que se materialice un cambio en las vocerías de la Mesa de la Unidad Democrática.

Dijo que Venezuela vive una crisis económica, política y social que requiere respuestas, por lo que insistió en la necesidad de mantener la unidad en las filas de la oposición.

"Sin dejar de hacer autocríticas y sin dejar de escuchar a los todos los sectores, todos tenemos que mantenernos unidos y tener un proyecto. Venezuela está a las puertas de un cambio, pero lamentablemente el Gobierno ha cerrado todos los caminos democráticos pero el cambio se dará y nuestro gran reto es que el cambio se de en paz", añadió.

Guanipa ratificó que en Venezuela el diálogo entre Gobierno y oposición es "inexistente", considerando que el Ejecutivo se negó a cumplir con los acuerdos establecidos inicialmente, entre ellos, la liberación de los llamados presos políticos, la apertura del canal humanitario, el reconocimiento del Poder Legislativo y la definición de un cronograma electoral.

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...