El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Tomás Guanipa ante Senado de Colombia: situación de Venezuela es alarmante

A juicio del diputado ante la Asamblea Nacional (AN), Tomás Guanipa, la única manera de que en Venezuela se acabe la violencia es «se imponga el diálogo de voto» en el país.

Así lo manifestó ante el Senado de Colombia la noche de este miércoles, en donde denunció que el Gobierno nacional presidido por el presidente Nicolás Maduro, apuesta a la «represión y violencia» como método para neutralizar al pueblo desde que el pasado mes de abril se desencadenaron una ola de protestas en su contra.

En este sentido, expuso que la crisis que se vive en el país es absolutamente dramática.

«Si algo podía salir peor en comparación con hace tres meses, lo que estamos viviendo hoy es inimaginable (…)Han pasado 40 días de protestas y 46 personas han perdido la vida producto de la represión y la violencia generada por el gobierno de Nicolás Maduro, que se ha convertido en una dictadura retrograda al mejor estilo de las dictaduras del siglo pasado en América Latina».

El también secretario nacional del partido Primero Justicia, explicó que la lucha que hoy mantienen los venezolanos es para «cambiar las balas con las que nos dispara el gobierno por votos», lo que es fundamental para el rescate de la democracia.

«Lo que esta pasando en Venezuela no puede ajeno al resto de América Latina. Es tan grave que puede convertirse en un germen que puede afectar a otros paises», alertó.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...