El diario plural del Zulia

Toma histórica por un cambio

¿El inicio del fin? La oposición venezolana pronostica para hoy la más grande movilización de los últimos años en el país, esto con el propósito de exigir al Gobierno Nacional y al Consejo Nacional Electoral (CNE) acelerar el cronograma del referendo revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro y, además, que se fijen las fechas de recolección de voluntades del 20 % de electores.

1

Los manifestantes se concentrarán en siete puntos de la Gran Caracas: Santa Fe, Caurimare, Santa Mónica, Avenida O’Higgins, Avenida Libertador (a la altura del Centro Comercial Los Cedros), El Marqués y Parque Cristal.

Plaza Venezuela se había fijado como uno de los siete puntos pero será tomado por el oficialismo como parte de su recorrido por lo que fue trasladado a la avenida Libertador, cerca de la sede de Acción Democrática. En este tramo se espera que tres mil zulianos, acompañados del equipo de la Mesa de la Unidad – Zulia, formen parte de la Toma de Caracas, según informó Gerardo Antúnez, coordinador de la tolda en la entidad.

Antúnez explicó que se había planificado una movilización masiva desde la entidad pero el bloqueo del Puente General Rafael Urdaneta y la prohibición de ventas de boletos en el terminal dificultó el desplazamiento de los representantes. Por lo que solo trasladaron hasta la capital a los manifestantes de la Costa Oriental del Lago.

2

La seguridad será férrea por parte del Estado. No tanto para los manifestantes, como para el mismo Gobierno, que acusa a la MUD de querer fraguar un golpe en contra de la revolución. Se prevé que 12 mil policías y militares se desplieguen por las principales vías y puntos de concentración en Caracas. Ayer dio inició el operativo.

La Defensoría dispondrá de entre 40 y 50 funcionarios en Caracas.

La protesta culminará con tres gigantescas concentraciones en las avenidas Río de Janeiro (desde Bello Monte hasta El Llanito), Libertador (desde la torre Exa hasta el liceo Gustavo Herrera) y Francisco de Miranda (desde la Plaza Brión hasta El Marqués). Allí se espera que se entone el Himno Nacional y se lea una declaración sobre lo que será el plan opositor para los siguientes días. Esperan que la foto política del cierre, cuando se palpe una concentración sin precedentes, sea histórica.

Lea también
Comentarios
Cargando...