El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Tintori solicita a expresidente de Brasil unir esfuerzos para lograr cambios en Venezuela

La esposa del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López y activista de Derechos Humanos, Lilian Tintori, sostuvo una reunión con el exmandatario de Brasil, Fernando Henrique Cardoso, a quien solicitó unir esfuerzos para lograr el cambio político, democrático y pacífico en Venezuela, frente a la grave crisis que se vive en la región.

«Fue un encuentro muy emotivo porque conversamos sobre la crisis de salud y de la escasez, la difícil situación que vivimos hoy en Venezuela. Le conté que estamos haciendo la campaña Rescate Venezuela para llevar insumos médicos a nuestro país y se mostró solidario con los venezolanos. Admiramos la separación de poderes en Brasil, que lamentablemente hoy no se ve en Venezuela, pero que demuestra que la separación de poderes es señal de democracia y libertad«.

Tintori, destacó que López ha desarrollado un plan económico, dentro del proyecto La Mejor Venezuela, donde propone soluciones para la superación de la crisis en el país.

«Le entregué en sus manos el libro que escribió Leopoldo desde la cárcel Preso pero Libre y le dije al expresidente Cardoso que Leopoldo sigue trabajando por La Mejor Venezuela y que tomó como ejemplo las políticas económicas que implementó en Brasil, para que sean referencia de un plan que logre el progreso, la paz y el bienestar de todos los venezolanos».

Finalmente, la esposa de López se refirió al panorama político actual de Brasil. «Hablamos de la nueva situación de Brasil. El expresidente Cardoso nos dijo que ahora la posición de política exterior de Brasil debe ser distinta».

Además, agregó que durante el encuentro, al que también asistió el activista venezolano Yon Goicoechea, Cardoso se solidarizó con los familiares de los «presos políticos» debido a las condiciones de encarcelamiento y tortura psicológica de la cual son víctimas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...