El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Tintori: Sebin no acata boleta de excarcelación del concejal José Vicente García [+Tuits]

Dirigentes del partido Voluntad Popular se pronunciaron este sábado ante la omisión por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) de no liberar al concejal del municipio San Cristobal José Vicente García.

Bajo la etiqueta #Tarekcumpletupalabra, representantes de la tolda naranja señalaron que aún cuando existe la boleta de excarcelación para García, este no ha sido puesto en libertad.

En este sentido, Lilian Tintori, activista por los derechos humanos y esposa del preso político Leopoldo López, publicó vía Twitter que “desde hace tres meses el concejal tiene boleta de excarcelación, pero el SEBIN no la ataca“.

Asimismo, indicó que el Ministerio Público no acusó a García porque no existen motivos para ello.

Por su parte, la diputada ante la Asamblea Nacional, Gaby Arrellano sostuvo que el vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, señaló que todo el que tuviese la boleta debía estar libre. Sin embargo, a juicio de la parlamentaria, esto no ha sido así y García sigue “secuestrado”.

El concejal fue detenido el pasado mes de octubre por parte de los efectivos del Sebin cuando salía de su casa en San Cristobal.

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...