El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Tintori: “Queremos llevar la verdad de lo que pasa en Venezuela”

La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, expresó que hoy ha sido un día “duro” al cumplirse dos años de la detención del dirigente político de Voluntad Popular (VP) afirmó que no ha sido fácil su posición, tras cumplirse dos años en presión. 

“Ha sido muy duro y triste he conocido el mal y la falta de justicia, por eso represento la voz de los presos políticos, y queremos llevar la verdad de lo que pasa en Venezuela”, dijo Tintori durante una entrevista en Globovisión, en el programa Vladimir a la 1.

Manifestó que López planteó una salida constitucional. “Hoy todos estamos llamando a un cambio pacífico y democrático desde la Constitución”.

Acerca de la responsabilidad de los hechos dijo: “Leopoldo asume la responsabilidad del llamado a la salida constitucional y la protesta pacífica, pero no puede asumir la responsabilizada de muertos porque no mató a nadie”, enfatizó.

 

“Lucho por devolverle el papá a mis hijos. Siento un amor muy grande por Leopoldo (…) La fuerza de la fe y el amor es lo que me mantiene motivada”.

Destacó que Leopoldo dijo nunca se va a ir de Venezuela. “Lo más difícil es cuando Manuela me pregunta si su papá va a morir en la cárcel  (…) La vida de Leopoldo está en riesgo”.

“Han pasado dos años y a Leopoldo nunca lo han culpado de asesino (…) Hoy todos están llamando a un cambio pacífico desde la Constitución”.

Señaló que llevará la verdad de lo que pasa en Venezuela en todo el mundo. “Son más de 100 mil personas que han muerto desde el año 2014”.

Afirmó que siempre estará dispuesta a escuchar al Comité de Víctimas. Acotó que el juicio “se debe anular (…) Hay muchos presos inocentes por falta de justicia”.

“En nuestras cárceles hay una violación sistemática de los Derechos Humanos”.

Al ser consultada sobre que le diría al diputado Diosdado Cabello y al presidente Nicolás Maduro, dijo que pediría la libertad de los presos políticos. “A Diosdado Cabello le preguntaría por qué si me dijo que Leopoldo es inocente, por qué sigue preso (…) A Maduro le diría que libere a los presos políticos. Tiene una oportunidad de oro”.

Aseguró que “no hay ninguna investigación de quién quiere matar a Leopoldo” y dijo que su esposo “no se arrepiente de nada”.

Tintori, indicó que López se quiere medir en las primarias. “Cada quien tiene su visión política. Estoy orgullosa de la Unidad Democrática”. Agregó que “no hay resentimiento con Capriles. Ya que es un hermano de la Unidad”.  

Por último, hizo un llamado para la concentración que se llevará acabo el próximo sábado en Caracas para la reconciliación.

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...