El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Tintori: Mujeres valientes cruzaron la frontera por hambre y desesperación

La esposa del dirigente opositor Leopoldo López, Lilian Tintori, expresó que está de acuerdo con un diálogo entre el Gobierno y la oposición.

“El Gobierno si quiere diálogo debe liberar a todos los presos políticos y abrir un canal humanitario para recibir alimentos y medicinas”, dijo en el programa Vladimir  a la 1, transmitido por Globovisión.

“Lo más importante es buscar soluciones a la crisis con un diálogo sincero”. Manifestó que ante la situación en el país, “mujeres valientes cruzaron la frontera por hambre y desesperación”.

Destacó que la gente se está muriendo de hambre y por falta de medicinas. “Tenemos 95% de escasez en insumos médicos (…)  1500 pacientes de cáncer no tienen reactivos”.

“Lo más urgente hoy es la comida y las medicinas para los venezolanos (…)  Se debe abrir el canal humanitario para Venezuela”.

Señaló que “Venezuela es el país más rico del mundo, está en manos del Gobierno abrir el canal humanitario”. Agregó que si el Gobierno es democrático debe demostrarlo “dando la fecha del 20% para el revocatorio”.

“Estamos esperando una comisión de la verdad, pero tiene que ser con mediadores (…) Todos somos víctimas de un Gobierno represor (…) Nuestra herramienta es el referendo revocatorio en el año 2016″.

Agregó que “el informe de Almagro narra la situación venezolana (…) Vamos a rescatar a Venezuela”.

También, denunció que su esposo “está siendo torturado psicológicamente” en la cárcel de Ramo Verde, por lo tanto pidió a los personeros del Gobierno a dejar la persecución.

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...