El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Tintori: Leopoldo tiene 78 días sin poder recibir a sus abogados

La mañana de este viernes, durante una rueda de prensa ofrecida por la activista de derechos humanos, Lilian Tintori, junto a los abogados defensores de su esposo Leopoldo López, denunciaron la situación de aislamiento en la que mantienen al dirigente opositor en la cárcel de Ramo Verde.

“Leopoldo tiene 78 días, desde el 6 de abril, sin recibir ni visitas ni llamadas de sus abogados. Nosotros, su familia tenemos 19 días sin verlo. Lo tienen aislado, incomunicado, sin prensa, sin comida. Esta orden la dio Diosdado Cabello, que es quien manda en esa cárcel, junto a otros militares como Antonio Morales”, declaró Tintori.

Juan Gutiérrez, abogado penalista defensor de Leopoldo, afirmó que desde el día 6 de abril no mantiene ninguna comunicación con él. Aseguró que no se le permite el derecho a la defensa “ni a López ni a más de 300 detenidos”.

Se refirieron sobre el caso de David Vallenilla, el joven de 22 años asesinado en La Carlota, como un crimen de lesa humanidad. Tintori nombró a la presunta cadena de mando que pertenecerían a la Fuerza Aérea y serían los presuntos responsables del hecho.

Gutiérrez, por su parte, agregó que “es atroz que disparen contra personas desarmadas (…) En Venezuela la impunidad camina uniformada y ensangrentada”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...